Trabajar en pro de la supervivencia y el bienestar de las mujeres y las niñas es un imperativo de derechos humanos. Y para poder aprovechar plenamente el potencial de las mujeres en el desarrollo de sus países, es preciso que puedan planificar sus vidas y sus familias. Por esa razón, la comunidad internacional está decidida a asignar prioridad al acceso universal a la salud reproductiva.
Para las Naciones Unidas "Las mujeres y las jóvenes que gozan de buena salud y tienen la capacidad y los medios para tomar sus propias decisiones sobre el número de hijos que desean tener, y cuándo tenerlos, están en mejores condiciones de contribuir al desarrollo de sus sociedades".
Cada 11 de julio se conmemora en todo el mundo el "Día de la Población". Este año la celebración se centra en el "acceso universal a los servicios de salud reproductiva". La ONU llama a los Estados Miembros a comprometerse a reducir la desigualdad existente entre la oferta y demanda de servicios de salud reproductiva, elemento fundamental para el logro del desarrollo sustentable de cada sociedad, donde toda persona tenga el acceso a condiciones de vida dignas.
http://www.unfpa.org/webdav/site/global/shared/wpd/docs_2012/3904S%20ED%27s%20Message%20for%20World%20Population%20Day%202012-OG-Spanish.pdf
http://www.un.org/es/events/populationday/
http://www.cinu.org.mx/Poblacion/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario